Noticias / La prensa recoge el fallecimiento de Romualdo Trancho (p. 1957)
.
Esta Noticia fue editada el: 07-06-2020

La prensa recoge el fallecimiento de Romualdo Trancho (p. 1957) max-width=

 (El Comercio)

Fallece Romualdo Trancho, presidente del patronato del Hospital de Jove

Quien fuera gerente de la Sociedad Mixta de Cementerios ha muerto a los 80 años

Sara García Antón. Gijón - Romulado Trancho, presidente del patronato del Hospital de Jove y quien fuera gerente de la Sociedad Mixta de Cementerios (Cegisa) de Gijón, falleció ayer a los 80 años tras una larga enfermedad.

Era hijo del empresario Romualdo Trancho Marcos, fallecido en 2008 y desarrolló una exitosa trayectoria profesional, muy respetado sobre todo por su capacidad de diálogo y de generar consensos. Estuvo al frente de la empresa de cementerios hasta febrero de este año, cuando fue relevado por Mónica García tras su jubilación. También dejó sello de su buen hacer como presidente del Patronato de la Fundación Hospital de Jove y era Hijo Predilecto de Prendes. Quienes tuvieron «el lujo» de trabajar con él, destacaban su profesionalidad y su buen trato. También su capacidad para transmitir su conocimiento empresarial.

Su funeral de cuerpo presente se celebrará en la iglesia parroquial de Santa María de Prendes, Carreño, a la una de la tarde de este lunes. A continuación, su traslado al cementerio de dicha parroquia, donde recibirá cristiana sepultura. La capilla ardiente ha quedado abierta en el Tanatorio de Cabueñes.

Foto Angel