Noticias / Gonzalo Lasa (p. 1988) nuevo director general del Colegio San Ignacio
.
Esta Noticia fue editada el: 07-09-2020

Gonzalo Lasa (p. 1988) nuevo director general del Colegio San Ignacio max-width=

(El Comercio)

Gonzalo Lasa, nuevo director del San Ignacio tras la jubilación de Marcelino Fernández

«Afronto esta etapa con compromiso y humildad», avanza el profesor gijonés que imparte clases de Lengua y Literatura en el colegio desde 1997

ROSALÍA AGUDÍN - El colegio San Ignacio tiene desde ayer nuevo director general. Gonzalo Lasa Gómez asume el puesto tras la jubilación de Marcelino Fernández Llaneza, que ostentó el cargo durante los últimos tres años. El relevo se hizo efectivo al mediodía durante una misa presidida por el delegado de la plataforma apostólica de la Compañía de Jesús en Asturias, Pedro Luis García Vera, en el polideportivo del centro escolar.

Nacido en Gijón en 1970, Lasa lleva toda la vida vinculado a los jesuitas. Estudió en el colegio La Inmaculada y años después se licenció en Filología Hispánica e Inglesa por la Universidad de Oviedo. Durante dos años fue profesor de inglés en la Escuela Revillagigedo de Formación Profesional y desde 1997 imparte clases de Lengua Castellana y Literatura en las etapas de ESO y Bachillerato en el colegio San Ignacio.

Además, desde el año 2001 colabora con la ONG Entreculturas y durante seis ejercicios fue delegado de esta entidad en Asturias junto a su esposa, Ana García Borrego, que ayer le acompañó en el acto.

Es consciente del reto que tiene por delante, máxime en tiempos de pandemia y «afronta esta etapa con ilusión, compromiso y humildad. Con la mirada alta y los pies en el suelo», avanzó ayer con ilusión.

Etapa intensa

Su predecesor en el cargo seguirá unido a la comunidad jesuita. Ayer recordó que su etapa como director general fue «intensa, sobre todo en el último año». Al acto también acudió el delegado de Educación de la Compañía de Jesús en España, el padre Antonio Allende Felgueroso.

(La Nueva España

Gonzalo Lasa, nuevo director general del colegio San Ignacio

El colegio San Ignacio-Jesuitas Oviedo acogió ayer la toma de posesión del nuevo director general del centro, Gonzalo Lasa Gómez. Se celebró una eucaristía -en la fotografía- presidida por el delegado de la Compañía de Jesús en Asturias, el padre Pedro Luis García Vera. Tras la misa, se procedió a la lectura del nombramiento, con intervenciones del director saliente, Marcelino Fernandez Llaneza, y del nuevo responsable del centro educativo.