Noticias / Memoria de Educsi 2019-2020

Memoria de Educsi 2019-2020 max-width=

Memoria de Educsi 2019-2020

Saludo del Delegado

Queridos amigos y amigas: Cuando escribo este saludo hemos comenzado ya el curso 2020-2021, con un sabor agridulce porque si bien nos alegramos que nuestros alumnos y alumnas estén otra vez en las aulas, las condiciones en las que estamos realizando nuestra labor hacen que todo sea más complicado y exigente. Casi no nos dio tiempo a disfrutar de la respuesta que dimos el curso pasado al cierre de los colegios, que fue extraordinario, de una enorme profesionalidad y generosidad. A la situación ya difícil de estar cada uno de nosotros confinados, hubo que sumar la necesidad de seguir manteniendo contacto con alumnos y familias, para proporcionar un servicio educativo de calidad .

Aprendimos mucho, quizás más de nuestros errores que de nuestros aciertos, porque no todo se pudo hacer como hubiéramos deseado; pero al dolor de la enfermedad, las muertes antes de tiempo, de la separación y la incertidumbre pudimos oponer la comunicación constante, el trabajo en equipo, el acompañamiento personal, la preocupación de unos por otros y el aprendizaje de nuevas formas de dar respuesta a algo que nunca hubiéramos imaginado .

Supongo que como yo estáis enfrentando a este comienzo de curso con sentimientos de frustración, miedo, incertidumbre y al mismo tiempo con el deseo de responder lo mejor posible a esta situación tan retadora. Para esta respuesta contamos unos con otros y con la posibilidad que nos dan los recursos de pertenecer a una gran red que se concreta en los colegios de zona o de Fundación, en la red Educsi de la Provincia o en la red mundial de Educate Magis .

Gracias a todos por vuestra entrega por vuestro compromiso, por el buen trabajo realizado el curso pasado, del que esta memoria quiere servir de testimonio. Y también por todo el esfuerzo que vamos a hacer este año. Deseamos desde Educsi que nuestros centros educativos, a través de la labor de todos; profesores y profesoras, personal de administración y servicios, monitores de paraescolares, monitores de pastoral, catequistas equipos directivos, seáis capaces de llevar adelante lo que la Compañía de Jesús nos encarga en sus Preferencia Apostólicas sobre los jóvenes: acompañarlos en la creación de un futuro esperanzador .

Estos son momentos en los que no podemos olvidar que nuestra auténtica vocación es, como dice el Evangelio de Marcos, la de sembrar, con la seguridad de que lo que sembremos que caiga en tierra buena dará fruto y fruto muy abundante .

Recibid un saludo afectuoso .

Antonio Allende, SJ Delegado de Educación

Ver más Memoria en PDF