Noticias / Convocatoria renovación Junta Directiva
Esta Noticia fue editada el: 15-01-2021

Convocatoria renovación Junta Directiva max-width=

Convocatoria de renovación de la Junta Directiva de la Asociación

El secretario, en nombre del presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de la
Inmaculada Concepción de Gijón, y en conformidad con los estatutos de la Asociación que
determinan el fin del mandato de la actual junta directiva, convoca el proceso electoral para la
renovación de la misma.

Las candidaturas deberán estar constituidas por un mínimo de nueve socios y máximo de
diecisiete, con la siguiente composición: presidente, uno o dos vicepresidentes, secretario,
tesorero y hasta doce vocales. La Junta Directiva será elegida por la asamblea general por
mayoría de votos de entre aquellos que se hayan presentado como candidatos a ser escogidos.
Todas las personas que vayan a formar parte de alguna candidatura deberán ser socios al
corriente de sus obligaciones en la Asociación.

El candidato a presidente, de cada una de las juntas candidatas, será quien hará llegar al secretario, por cualquier medio del que quede constancia, la candidatura con los nombres de las personas que vayan a ocupar algún cargo. Dicha comunicación deberá hacerse en un plazo máximo de quince días naturales desde la presente convocatoria.

Transcurrido este plazo, el día 31 de enero de 2021, el secretario dará a conocer las candidaturas que, habiendo cumplido los requisitos expresados anteriormente, concurrirán al proceso electoral. A partir de ese momento la actual junta directiva pasará a desempeñar su labor en funciones y hasta la toma de posesión de la nueva junta.

Dada la actual situación de pandemia, y en cumplimiento de las restricciones establecidas por la autoridad competente, la convocatoria de la asamblea general se realizará en la forma ordinaria tan pronto sea posible. En la misma se dará por finalizado el proceso de renovación de la junta directiva, proclamándose candidatura vencedora aquella que consiga el mayor número de votos. Esta comenzará a ejercer sus funciones transcurridos treinta días naturales de la celebración de las elecciones.

Gijón, 15 de enero de 2021

Javier Fernández de la Vega Medina