Noticias / La prensa recoge el fallecimiento de nuestro compañero Javier Deleyto Alcalá (p 1977)
Dato No Proporcionado
Esta Noticia fue editada el: 03-10-2021

La prensa recoge el fallecimiento de nuestro compañero Javier Deleyto Alcalá (p 1977) max-width=

Javier Deleyto, natural de Gijón y actual director del Centro de Experiencias de Michelin de Almería, falleció ayer de forma repentina a los 61 años como consecuencia de un derrame cerebral masivo. El pasado viernes había sido derivado al Hospital de Torrecárdenas, tras sufrir una indisposición mientras se encontraba en su puesto de trabajo.

Ingeniero industrial y antiguo alumno de la EPI, fue el encargado de dar la conferencia inaugural que abrió el presente curso académico de la misma el pasado 17 de septiembre. Un acto en el que se le reconoció, además de su trayectoria profesional, su estrecha vinculación con la facultad a lo largo de los años.

Desde 1986 desarrolló su carrera profesional en Michelin ocupando diferentes puestos, tanto a nivel nacional como internacional. Especialmente se ocupó de las áreas de Organización Industrial, Sistemas de Información y Fabricación en centros de diferentes ciudades: Valladolid, Lasarte, Vitoria y Clermont-Ferrand (Francia). Fue en 2011 cuando Deleyto se puso al mando del Centro de Experiencias Michelín de Almería, donde dirigía todos los ensayos para la investigación y desarrollo de nuevos productos de la empresa con 250 empleados a su cargo.

Durante su charla en EPI puso en conocimiento de los asistentes la gran vinculación que sostenía con su ciudad natal a pesar de haber desarrollado toda su carrera profesional fuera. Por otro lado, reconoció la labor de la institución y animó a los estudiantes que estaban presentes a formarse. Incluso mencionó la posibilidad de que se pudiese organizar una visita futura por parte de estos al centro de experiencias Michelin -de más de 4.500 hectáreas- para enseñarles de primera mano su trabajo.

Su fallecimiento causó gran consternación entre la población almeriense. La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, trasladó su pésame a la familia en nombre del Consistorio. Asimismo, la directora general de Michelin España Portugal, también lamentó la repentina muerte de Deleyto y quiso trasladar sus condolencias a los familiares.

Foto y texto: El Comercio