Noticias / Carolina Fanjul (cafeteria Hospital San Agustin y Mediterranea catering) y Fernando Viñuela (de Mama
El certamen se celebra en Valladolid
Esta Noticia fue editada el: 09-11-2022

Carolina Fanjul (cafeteria Hospital San Agustin y Mediterranea catering) y Fernando Viñuela (de Mama max-width=

Nuestros compañeros Carolina Fanjul (cafeteria Hospital San Agustin y Mediterranea catering) y Fernando Viñuela (de Mamaguaja), finalistas del XVIII concurso nacional de pinchos y tapas.

Enhorabuena y suerte!!!

De la cocina del Hospital San Agustín: un "cráker" de plátano canario y carne de cerdo asturcelta, en homenaje a La Palma.

La cafetería del Hospital Universitario de San Agustín consiguió hace apenas unos meses el segundo premio del Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias. La responsable de la cafetería del centro, Carolina Fanjul, y todo su equipo fueron entonces los artífices del pincho ganador, "Husa Rib", con el que realizaron un homenaje a La Palma, por lo que el pincho que se presento fue una elaboración que inspiraba solidaridad, unión y compromiso con el medio ambiente, según Mediterránea, la empresa que está detrás de este complejo hostelero hospitalario. Ahora la tapa solidaria, en recuerdo de los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, se estrenó este lunes en Valladolid, en el XVIII Concurso nacional de pinchos y tapas de la mano de Fanjul, chef del complejo hospitalario San Agustín.

“Es un guiño a los palmeros porque desde que ha comenzado la guerra en Ucrania ya casi nadie se acuerda de ellos. Es un recuerdo a los que tanto sufrieron”, explicó a Efe la cocinera. El “Husa Rib” es un “cráker” de plátano canario y carne de cerdo de la raza astur-celta. De Cumbre Vieja tiene como condimento sal volcánica junto a flores de Tagete Patula, autóctonas de México. Todo ello hace un bocado que Fanjul presenta en una parilla elaborada en miniatura con una lata de refresco reciclada.

“Tiene de todo: un punto dulce, salado, ácido y picante”, apunta Carolina Fanjul, que destaca la novedad que supone la participación de una cafetería-restaurante de un hospital en el certamen más prestigioso de la tapa, en competencia con santuarios culinarios de la alta cocina española.

 

https://www.lne.es/.../cocina-hospital-san-agustin-craker...

 

Foto Angel