Noticias / Crónica del día del antiguo alumno 2022
Se celebró el pasado 17 de diciembre
Esta Noticia fue editada el: 27-12-2022

Crónica del día del antiguo alumno 2022 max-width=

Fiel  a su cita anual el pasado sábado 17 de diciembre ha tenido lugar el día del antiguo alumno 2022 que con 152 inscritos ha traído varias novedades.

Por un lado, se instauran de ahora en adelante las bodas de diamante para aquellos antiguos alumnos que hace 70 o más años que finalizaron sus estudios en el colegio; así se completa la serie formada por las bodas de bronce, plata, zafiro, oro y platino. En segundo lugar se pone en marcha la posibilidad de que antiguos alumnos que no hayan podido recoger su medalla en la entrega que se haya realizado a su promoción, se puedan inscribir en el día del antiguo alumno para recibirla como corresponde en el seno del acto institucional y en éste su colegio.

Para la organización y logística hemos contado con la colaboración de alumnos y alumnas de segundo de bachiller a quienes desde aquí agradecemos su ayuda y presencia en los actos; todo un ejemplo de espíritu colegial. Como el pasado año, se realizó la retransmisión en directo por internet del evento que ya ha sido visualizado por 842 personas, con gran acogida tanto entre los homenajeados en estas jornadas como por antiguos alumnos de otras promociones, y que actualmente se puede visualizar íntegramente en el siguiente enlace:

Con el secretario de nuestra Asociación, Javier Fernández de la Vega (p 2022), como maestro de ceremonias. la intensa jornada dio comienzo puntualmente a las 11 horas en el gimnasio del colegio, habilitado al efecto, con una oración a cargo del director del colegio, P. Alfredo Flórez SJ. Posteriormente sería el presidente de la Asociación Víctor Rodríguez (p 1983) quien daría lectura a unas palabras de bienvenida a todos los presentes.

A continuación se dio paso al reconocimiento a los nuevos Amigos y Amigas  de la Asociación: Mª Ángeles García Gómez (p 1977), profesora de Primaria, Rosa Iruretagoyena Sardón, área de limpieza, y José Mª Medina Prieto (p 1976), informático. Todos ellos recibieron de manos del presidente de la Asociación la Insignia de Plata de la misma y un ejemplar del libro Camino del Centenario.

El reconocimiento y entrega de las correspondientes medallas comenzó por las bodas de diamante que se estrenan en este día; así recibieron entre aplausos las nuevas medallas nuestros compañeros Alfonso Carlos Valdés Muñiz (p 1951) y Rafael Presedo Argüelles (p 1952). Posteriormente fueron homenajeadas las promociones de  1962 (Bodas de Platino), 1972 (Bodas de Oro),  1987 (Bodas de Zafiro), 1997 (Bodas de Plata) y 2012 (Bodas de Bronce) que fueron presentadas respectivamente por Luis Abelardo Álvarez García, Fernando José Fernández-Guerra Fernández, Elena Foyaca Villa y José Carlos Álvarez Alonso, Ignacio Rodríguez-Ulibarri González y Gustavo Fernández Castro. Sería además este último quien abriría la caja que desde hace diez años contiene las cartas que al futuro que escribieron los alumnos de su promoción, que fueron posteriormente por él llamados al estrado para recibirlas.

Finalmente Roberto García Cuesta (p 1960) recibió la medalla de platino que no había podido recoger el año pasado, en virtud de la nueva iniciativa que hemos comentado anteriormente y puesto en marcha este año.

Una vez homenajedas todas las promociones, fue nombrado Antiguo Alumno Distinguido-2022, en virtud de su valía personal y trayectoria profesional en el campo de la economía con un prestigio que traspasa nuestras fronteras, Ángel de la Fuente Moreno (p 1980) quien debido a un accidente los días previos no pudo trasladarse a Gijón desde su residencia habitual en Madrid, aunque si intervino mediante videoconferencia para agradecer la distinción. Su figura fue glosada por el presidente dada la imposibilidad de asistir al acto de Ignacio Prendes debido al fallecimiento el día anterior de un familiar. Recogió la placa, la insignia de oro y un ejemplar del libro Camino del Centenario Bárbara de la Fuente Moreno (p 1981), hermana del homenajeado.

Tras la celebración eucarística, se realizaron las tradicionales fotos a los pies de la Virgen por nuestro compañero Ángel González Cavero (p 1976), de FotoÁngel, a quien agradecemos que, como siempre, se encargue de dejar testimonio gráfico de esta entrañable celebración. Una animada y entrañable  comida de confraternización en el comedor colegial y la posterior visita guiada por las instalaciones del centro cerraron nuestra celebración más importante del año.