Noticias / Amigos de la Asociación y AA Distinguido
Se celebrará el próximo 16 de diciembre
Esta Noticia fue editada el: 07-12-2023

Amigos de la Asociación y AA Distinguido  max-width=

El sábado 16 de diciembre tendrá lugar en el colegio el día del antiguo alumno. Durante los actos serán homenajeadas las promociones de 1953, 1963, 1973, 1988, 1998 y 2013, que hace 70, 60, 50, 35, 25 y 10 años respectivamente que finalizaron sus estudios en el colegio. Así mismo se nombrarán como Amigos de la Asociación con imposición de la insignia de plata a los profesionales jubilados durante el año 2023, que son:

Dña. Mercedes Varela González (p 1973)

D. Pedro Luis Menéndez Fernández (p 1975)

D. José Manuel Guerrero Rodríguez (p 1975)

Por último será nombrado como antiguo alumno distinguido 2023 e insignia de oro de la Asociación D. Alejandro Alvargonzález San Martín (p 1977)

Nacido en Vigo en 1959 y antiguo alumno de nuestro colegio de la promoción 1977, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología e ingresó en la Carrera Diplomática en 1987. En España, ha ocupado los cargos de Director del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad, subdirector general para Asuntos Políticos de Asia Continental, subdirector general de Relaciones Económicas con países en vías de desarrollo, y Secretario General de Política de Defensa.

Fuera de nuestras fronteras ha sido Embajador en Bosnia y Herzegovina, Cónsul en Ginebra y Cónsul General en Nápoles y Shanghai, secretario General adjunto de la OTAN para Asuntos Políticos y Política de Seguridad, consejero de Información de la Embajada de España en El Cairo y de la delegación diplomática en La Habana (Cuba) y ocupó la segunda jefatura en la Embajada de España en Tegucigalpa (Honduras). Desde 2020 es Embajador de España en la República del Perú.

Más allá de su impresionante curriculum hay que resaltar su compromiso con el colegio y su Asociación de Antiguos Alumnos y, a nivel personal, por reunir de forma destacada las cualidades propias de un antiguo alumno de jesuitas.