Noticias / Actividades de la Semana Ignaciana en el Colegio
Esta Noticia fue editada el: 26-01-2015

Actividades de la Semana Ignaciana en el Colegio max-width=

Transcribimos a continuación la circular informativa publicada por el Colegio con motivo de la celebración de la Semana Ignacia: Solidaridad y Justicia" que comienza hoy.

Queridas familias:

Como todos los años, desde el lunes día 26 de enero hasta el viernes 30 se celebrará en el Colegio de la Inmaculada la “SEMANA IGNACIANA: SOLIDARIDAD Y JUSTICIA”. Se trata de un conjunto de actos que tienen como objetivo fundamental promover experiencias que animen a una reflexión sobre los valores de la justicia y la solidaridad, esenciales dentro del anuncio evangélico. Además, a lo largo de esta semana recorreremos parte de la vida de San Ignacio y conoceremos mejor la Compañía de Jesús. Este año colaboraremos con dos proyectos de ENTRECULTURAS, ONG de la Compañía de Jesús, uno en Camboya y otro en Sudán.

Además del trabajo en las aulas con los profesores y tutores, podemos destacar las siguientes actividades:

Lunes 26: celebraremos un Acto Inaugural en el Pabellón Deportivo.

Martes 27: Se celebrará en el Pabellón Deportivo la tradicional Merienda Solidaria (17 a 19:30h), organizada por la Asociación de Padres del Colegio. Un café o chocolate, junto a un plato combinado de postres caseros donados por las familias del Colegio y por algunas confiterías de la ciudad, serán el acompañamiento perfecto para encontrarnos y compartir un rato de solidaridad y sensibilización. Todo el dinero que se recaude se destinará a los Proyectos de Entreculturas. Los tickets, con un coste de 2€, podrán adquirirse en el Colegio desde los días previos hasta el mismo día de la merienda. Además, esa misma tarde contaremos con la Hermandad de Donantes de Sangre. Pondrán su autobús en la entrada principal del Colegio para que todos aquellos que lo deseen puedan colaborar. El horario será de 16 a 21 horas. Les animamos a participar.

Miércoles 28: será el día de la Silla Roja, campaña de Entreculturas para sensibilizarnos sobre la falta de puestos escolares en el mundo.

Jueves 29: Desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, celebraremos el II Maratón Solidario alrededor del campo de fútbol en el que además de participar todo el alumnado del Colegio, esperamos contar con su participación. Cada corredor deberá conseguir patrocinadores ya que los ingresos serán fundamentales para poner en marcha los proyectos de Entreculturas. Además, se ofrecerá al alumnado de Secundaria y Bachillerato la posibilidad de quedar a comer un Bocata solidario por 5 euros, que también contribuirá a conseguir la financiación de los proyectos.

Viernes 30: Todo el alumnado entre 4º de Primaria y 2º de Bachillerato celebrará una eucaristía en la iglesia del Colegio.

Un cordial saludo,

José M. Guerrero Rodríguez